ANC/Puebla.,Pue.-En la inauguración de la casa de campaña de la candidata a la diputación federal  del distrito 9 Blanca Jiménez, fue apoyada por organizaciones priistas y ex funcionarios de la administración de Melquiades Morales Flores.

Uno de los casos es de  la ex contralora Patricia Leal Islas, que fue funcionaria en la administración de Melquiades Morales y ahora suplente del aspirante al senado, JavierLozano Alarcón, quien también fue ex funcionario de esa administración.

Leal Islas  llegó con una gorra del PAN y criticó al anterior gobierno al tomar la palabra en el evento.

“En el pasado daba vergüenza decir que éramos poblanos, y a todos ustedes (candidatos) los he ido conociendo, por lo que pido el voto para la candidata Josefina Vázquez Mota y todos los candidatos panistas”, externó de manera emocionada en el templete.

Los buenos deseos no sirven dicen a Moreno Valle

Ahí también se encontraban los dirigentes panistas, del blanquiazul y la candidata al senado plurinominal por el PAN, Gabriela Cuevas, que dijo al gobernador que los buenos deseos no sirven sin la construcción de hospitales y obras ya que Puebla es uno de los estados con mayor marginación en el país.

Asimismo dijo que la gente está cansada del gobierno que realizó el PRI durante 70 años al hacer alusión “al góber precioso” el ex mandatario Marín Torres, por el escándalo nacional en el que se vio inmerso y de un PRI, dijo “rancio, viejo y dinosaurio”.

Entre las porras a los candidatos y el apoyo de la organización priista de vendedores de la triple A , grupo que fue apoyado por el gobierno estatal, para su vendimia en la feria y no así la 28 de octubre.

Al tomar la palabra el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, dijo al gobernador que si quería que le siguiera yendo bien, la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota,  y los candidatos panistas deben obtener el triunfo en las próximas elecciones.

“RMV, es un distinguido militante panista y para que le vaya bien tiene que ganar la mayoría de las candidaturas y para que le vaya bien, se tiene que ganar la presidencia de la República para que le vaya bien”, externó en el discurso.

Posteriormente en la aparición en la escena política del delegado del IMSS, Francisco Fraile, comentó que a los funcionarios los tienen “amarrados y les pusieron un bozal”, se quejó de no poder hacer proselitismo, y  sólo los fines de semana, por lo que pidió que los legisladores realicen reformas para cambiar esa situación.

En su discurso la candidata del  distrito 9, Blanca Jiménez, aseguró que se mantendría pendiente si llega a la diputación federal de que no exista algún tipo de desvíode recursos gubernamentales y se utilicen de manera transparente para el beneficio de las mujeres y los poblanos.

El que no salte es priista

Durante el mitin político, los candidatos empezaron a saltar ante las consignas de sus seguidores “El que no salte es priista”, entre los que se encontraba la suplente priista Patricia Leal Islas que brincaba con los demás candidatos panistas.