Dice que la ley no la obliga a dejar el cargo

ANC/Puebla.,Pue.- La aspirante al senado de la República, Augusta Díaz de Rivera, afirmó que no renunciará a su cargo en la diputación  federal porque  “la ley no la obliga”,  y tiene que dar seguimiento a sus iniciativas ya que su suplente no es capaz de empaparse de las que ella ha presentado, dijo en entrevista luego de acudir a dejar una ofrenda floral a pocos minutos de que el gobierno estatal realizará un evento para conmemorar la fundación de Puebla.

Por tal razón la diputada federal continuará realizando campaña  y cobrando los más de 218 mil pesos mensuales de salario más otras prestaciones en el Congreso de la Unión.

-¿No va renunciar a su cargo si está haciendo campaña?

-“Yo no voy a renunciar las licencias se piden si la ley te obliga, a mi la ley no me obliga y no solo eso sino que además yo creo que es cumplir con la ciudadanía el cumplir mi papel como diputada y dar seguimiento a mis iniciativas…”, afirmó.

Agregó que no renunciará porque no “aventará” el trabajo que ha realizado por dos años si la ley se lo permite.

-¿Cómo demostrará que no utilizará los recursos públicos de su salario para su campaña?

-“Ahí están las instancias correspondientes de lo que se gasta “.

-¿Tiene suplente y porqué  no renuncia si tiene un suplente?

-“Si tengo un suplente pero ‘ojo’ faltan quince días para que termine el periodo y el suplente es capaz pero no puede en este momento empaparse de los temas que yo he estado llevando para que se aprueben las iniciativas que yo he estado llevando y que yo presente.

-¿Cuánto gana mensualmente?

-“Son como 125 mil pesos, más o menos”

-¿En sueldo fijo, más bonos?

-“No son bonos”

-¿Pero tiene otras prestaciones?

-“Si, si claro más o menos”.

– ¿En total cuánto gana?

“Ahí está en la página de internet o sea es totalmente transparente”, contestó finalmente.