ANC/Puebla.,Pue.- Con un ya Basta”, “Estamos hasta la madre“, “Exigimos justicia”, Periodistas del estado se sumaron a la protesta nacional para que se esclarezca y haga justicia por el crimen de la colega Regina  Martínez, corresponsal de la Revista Proceso, asesinada este fin de semana  al interior de su domicilio y que en su último trabajo se encontraba investigando la recién muerte de un activista.

En el zócalo de la capital representantes de los diferentes medios de comunicación se sumaron a la protesta para exigir justicia y que frenen los asesinatos de periodistas en todo el país que se han incrementado  tan solo por la labor de informar y una forma de represión a la libertad de expresión.

“Con cartulinas en las que se leía: “ No más muertes” “Cuántos más”, “No a la violencia contra los reporteros  corresponsal de Proceso Gabriela Hernández,   en la postura de la Revista, pidió al gobierno de Javier Duarte que se esclarezca el homicidio de la colega que en Veracruz en cuyo estado se perpetraron otras tres muertes de reporteros  por el ejercicio de su profesión .

Proceso a sufrido secuestro  reiterado de sus reporteros

La revista denunció que ha sufrido el secuestro  reiterado de sus periodistas y la compra masiva de la revista en algunas zonas

“El crimen abono al ambiente de hostilidad  y acoso a los de la prensa independiente que se obligada a cumplir sus funciones,  que en nuestro caso son reiterados el secuestro y la compra masiva de ejemplares por parte de los que se sienten afectado  por lo que publicamos”, externó.

Comentó que ante esta situación se han visto obligados muchas veces a publicar en el anonimato, el nombre de los reporteros, corresponsales y enviados especiales de la revista que cubren los temas de la revista.

“Más allá de los datos que pueda arrojar la investigación policiaca creemos que el asesinato de Regina, sólo pudo darse en esa atmósfera de descomposición y hostilidad.

No le creen a Javier Duarte

Agregó que Proceso se muestra escépticos ante la investigación que sigue el gobernador de ese estado Javier Duarte ya que Proceso dijo no le cree.

“En una reunión con el gobernador del estado Javier Duarte En la ciudad de Jalapa a unas cuantas horas del asesinato de nuestra compañera la directiva de proceso  le expresó así ante la retórica de que el asesinato de se investigará hasta las últimas consecuencias, ‘No le creemos y se lo hicimos saber`, “, luego de indicar que la revista participará en las indagatorias.

Mientras la corresponsal en Puebla de la Revista externaba el repudio del asesindo de Regina con 30 años de experiencia en su labor periodística, y el dolor de la pérdida, los reporteros  portaban las cartulinas y en el piso yacían las cámaras como medida de protesta  con las cartulinas del “Ya basta”… “Estamos hasta la madre”, en solidaridad con Regina.

En  la manifestación tomaron la palabra diferentes representantes de los medios locales que exigieron garantías para ejercer el periodismo en el estado, después que dos medios de comunicación al interior del estado sus directores sufrieron amenazas de secuestro.

Se sumaron activistas de la organización contingente Puebla  Isrhaim Fernández Fernández, que pidió a los diputados locales que legislen en para preservar los derechos de los periodistas.