ANC/Puebla.,Pue.- El partido Acción Nacional (PAN) advirtió que los señalamientos en su contra son un distractor y se deben a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere tapar sus nexos con el narcotráfico, por el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Yarrington, esto después que el tricolor denunció ante el Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) al alcalde Eduardo Rivera y funcionarios municipales por el desvío de recursos para la campaña del albiazul y la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa el dirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana rechazó que la grabación que dio a conocer el PRI que  acusa el dirigente del PRI estatal, fue proporcionada se presume por un asistente de un dirigente panista,  se trate de fuego amigo o de una división del PAN  por candidatos cercanos a Rafael Moreno Valle, o una pugna  interna que provenga de Casa Puebla.

“Lo que si creo es que Fer Morales… está chistoso porque sigue la máxima que dice  no muerdas la mano que te da de comer”, señaló.

-¿Quién es la mano que la de comer? Le cuestionaron.

“Todos los sabemos, está en los periódicos (…) es muy incongruente”, y agregó:

“De ninguna manera señalaría que es parte o es una división entre panistas quiero decirte que estamos muy unidos, muy contentos es una acción desesperada porque va mal su candidato que los jóvenes lo están rechazando  porque está cayendo en las encuestas y de ninguna manera señalaría de una pugna interna”, manifestó.

El dirigente estatal  panista, aseveró que su homólogo priista debe dar nombres ante la FEPADE, de los que supuestamente les proporcionaron el audio para descartar espionaje ó fuego amigo;  no obstante, acotó que si así se comprueba no procederán jurídicamente en contra de esa persona.

De la misma forma cusó que el dirigente estatal presentó el audio editado por lo que omitió fragmentos de la reunión que sostuvieron los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Puebla el pasado 19 de mayo en calle de la Torre número 4, fraccionamiento Santa Cruz Guadalupe (por la calzada Zavaleta , entre la recta a Cholula y Forjadores  que es casa de Pablo Vons Raesfeld, hermano del  diputado local panista Rafael.

Afirmó que el presidente municipal, continuará ofreciendo el apoyo incondicional a los funcionarios pero aclaró sin desviar los recursos públicos que dijo se aclaró en la reunión en los fragmentos que fueron editados, externó.

De igual manera indicó que a dicha reunión los funcionarios asistieron libremente sin presiones o coacción por parte del partido.