ANC/Puebla.,Pue.-La candidata a ocupar la dirigencia postulada por Izquierda Democrática, María del Socorro Quezada Tiempo, señaló que entre las anomalías que se registraron en el distrito VI,cuyo triunfo fue para el candidato Enrique Doger es que aparecieron 5 paquetes de boletas que no estaban contabilizados para además beneficiar al senador electo el panista Javier Lozano Alarcón.

Por tal motivo aseveró que esto demuestra que hubo un pacto entre el PAN y el PRI para beneficiar a Enrique Doger y a Lozano Alarcón, señaló.

“Podemos sostener que si hubo una coalición entre el PRI y el PAN en la ciudad de Puebla y en especifico para el distrito 6 para sacar el candidato a la diputación para el PRI y sacar al diputado para el PAN”, indicó pues señaló que para Manuel Bartlett, candidato de las izquierdas, había pocos votos.

-¿La sembraron? Le preguntaron

“Así es fueron sembradas por lo que pedimos que esas cinco casillas no sean consideradas para el cómputo final pero el consejero presidente dijo que lo lamentaba pero el era  la autoridad”, afirmó.

La también secretaria de gobiernos locales, políticas públicas y asuntos legislativos del PRD, afirmó que estás anomalías fueron denunciadas en la impugnación que presentaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) así como videos y fotografías que demostraban la anulación de boletas y compra y coacción del voto en el distrito de la capital.

“Sacan el PREP, después del PREP nos vamos a sesiones de cómputo distrital  pedimos el voto por voto en todas las elecciones se desahoga la de diputado, presidente y llegamos al Senado, iba Manuel Bartlett, arriba y computamos casilla por casilla y ya que terminamos, íbamos arriba y nos dijo el consejero presidente que creen se nos olvidaron computar estas cinco más… y la empezaron a contar”, acusó pues aclaró que ya se había contabilizado las 470 casillas.