ANC/Puebla.,Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quiere adueñarse del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) por lo que impondrá a Julián Rendón Tapia, que trabaja en el gobierno estatal para que dirija al sol azteca, afirmó la candidata a ocupar la dirigencia postulada por Nueva Izquierda, María del Socorro Quezada Tiempo.

“Con Julián Rendón, que iría con Nuevo Foro Sol que tiene a 15 consejeros que quiere comprarlos”, señaló.

-¿Usted sería incómoda para el gobierno? Le preguntaron

-“Si que yo no fuera la presidenta me lo han manifestado muchas veces, lo soy me lo han dicho que yo no soy el perfil idóneo para este tipo de acuerdos y alianzas.

-¿El gobernador quiere apropiarse de todos los partidos? Se le cuestionó

Quiere, pero todavía en el PRD, no lo ha logrado.

En entrevista afirmó que eso no lo van a permitir ya que pese a esta situación el PRD, se encuentra unido y tuvo una gran votación en el estado que lo llevó a ser la segunda fuerza en el estado.

Refirió que su partido no irá en alianza con el PAN debido a que en el 2010 fueron juntos, y no hubo reciprocidad ni apoyo ni a  política social por lo que no hay un verdadero avance en el estado, pues el gobernador solo realizó sus mega obras que solo impactan a ciertas zonas y sector, pero que no se ven reflejadas en algún municipio, señaló.

Acusó que en el gobierno actual  su partido pese a estar coaligado no tuvo ningún beneficio, ni la sociedad.