ANC/Puebla.,Pue.- Después de la derrota del albiazul en las elecciones, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Mario Riestra Piña, afirmó que se debe plantear y cuestionar la permanencia de su dirigente nacional Gustavo Madero, decisión que deben tomar las dirigencias en el país y  los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“A nivel nacional yo sería de la opinión que es importante que las dirigencias sometan a consideración del consejo nacional o la militancia su permanencia o no y más importante que las personas el proceso de reflexión y de partido es el que es urgente echarlo a andar”, refirió.

En entrevista el representante popular, aseveró  que el debacle de su  partido en el estado fue por un fenómeno nacional del albiazul.

“Hay que entender que esto fue un fenómeno nacional, por supuesto que hubiéramos querido ganar más distritos más posiciones pero si analizamos los resultados de la circunscripción a la que Puebla pertenece resulta importante destacar apenas fue capaz de ganar 5 diputaciones y fueron poblanas”, defendió.

Por tal razón negó que dicha derrota en la entidad pese a considerarse un gobierno panista sea responsabilidad del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Asimismo  pese a los resultados dijo que el actual dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, concluirá su mandato y no tiene dijo intenciones de prorrogar su permanencia en el cargo por lo que esperaran los tiempos para hacerlo.