ANC/Puebla., Pue.- El  Partido Acción Nacional, (PAN), realizó este pasado fin de semana el consejo Nacional, cuyos trabajos los encabezaron el presidente de la República en su calidad de militante, Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente nacional Gustavo Madero en la ciudad de México, donde acudió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En dicho consejo el dirigente nacional del albiazul, reconoció que su partido vive momentos muy graves y complejos aún por  los cambios que vendrán para el albiazul al perder la presidencia de la República y dos gobiernos estatales en las pasadas elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

Afirmó que su partido tuvo tropiezos como lo tiene todo el mundo y en lugar de buscar culpables deben analizar de fondo que es lo que sucedió y deben exigirse hacer uso de sus capacidades y aptitudes para lograr recuperarse de la derrota.

“Todo el mundo tropezamos..,  todo el mundo tenemos caídas  y los que nos distingue es la  capacidad y aplicar nuestras aptitudes ante las adversidades que nos toca enfrentar”, manifestó.

El albiazul rechazó la propuesta del presidente saliente Felipe Calderón Hinojosa para que se hiciera una reforma total a sus estatutos por lo que aprobó conformar una comisión de Evaluación y Mejora para que inicien los trabajos hasta marzo del 2013.

En dicha comisión se incluyó a Juan Molinar Horcasitas,ex director del IMSS, exhonerado por las autoridades de alguna responsabilidad por el incendio de la guardería ABC donde perdieron la vida 49 bebés y niños y otros  71 sufrieron graves quemaduras.