ANC/Puebla., Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó que el Fuerte de Guadalupe es una alternativa que analiza para cambiar la sede  del Grito de Independencia, que se realiza de manera tradicional en el zócalo de la capital.

El mandatario estatal, señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no da los permisos para que los juegos artificiales se lanzaran desde la catedral poblana y los árboles no permiten  el espacio adecuado para las personas  que asisten  a la  verbena popular

“Quiero decirles que el año pasado, como ustedes lo pudieron apreciar, los fuegos artificiales no se pudieron ver como en años anteriores, porque el INAH prohibió que se pudieran lanzar desde la catedral. Eso, una vez más nos lo ha confirmado por un oficio. Otra, que por los árboles que existen en el Centro Histórico no tenemos la posibilidad de que haya tanta gente”,  aseveró el mandatario poblano.

Moreno Valle afirmó que el gobierno “quiere” una celebración especial pera que vaya la “mayor cantidad de gente posible”.

El mandatario confirmó un gran concierto en la zona monumental e Histórica de los Fuertes con la artista Aida Cuevas, además de prometer más artistas y actividades culturales y cívicas en la zona que en el evento pasado se convirtió en un fiesta exclusiva con el descontento de miles de poblanos cuando el gobernador cambio el desfile del boulevard 5 de mayo a los fuertes que no pudieron disfrutar las familias que no llegaron por desconocer a donde acudir y otras por el cansancio al arribar al cerro  que se encontraba totalmente cerrado por militares por lo que no pudieron accesar.