ANC/Puebla., Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, cambiará la sede tradicional del grito de Independencia del 15 de septiembre de la plaza pública del zócalo a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, reveló el custodio del Instituto Nacional de Geografía  Historia (INAH) de la zona, Manuel Apango.

El custodio comentó  que Moreno Vale ,supervisa  los trabajos   de manera personal ldel anexo de la capilla de Guadalupe.

“El gobernador ha venido personalmente a supervisar los trabajos vino ayer domingo y hoy y ha tenido reuniones con vialidad, el  nos dijo que el grito se va hacer acá porque cabe más gente y el zócalo es insuficiente,  nos dijo cuando vino”, reveló.

El trabajador del INAH, indicó  que la construcción  del anexo que consiste en un salón de cristales donde el mandatario estatal dará una recepción para mil invitados para los festejos del próximo 15 de septiembre, tendrá que  ser entregado el próximo 8 de septiembre.

El custodio explicó que en el Fuerte de Guadalupe se instalará una infraestructura donde se colocará la campana para que el mandatario estatal de el grito de independencia  que tradicionalmente se realizaba en el palacio municipal en el zócalo capitalino  y por los cambios el  anfitrión ya no será el edil panista, Eduardo Rivera Pérez.

En la zona cívica 5 de mayo, frente al Fuerte de Guadalupe se encuentra la  explanada Agora andador de la Victoria desde donde  los ciudadanos  escucharán el grito de independencia.

Manuel Apango dijo desconocer si se harán dos gritos de independencia, “eso no lo sé pero si es así los poblanos tendremos dos gritos”, bromeo.

De acuerdo a lo que confirmaron trabajadores el día de la celebración se instalarán detectores de seguridad para regular el paso de los asistentes en el fuerte que fue cercado con bardas metálicas  con diferentes puertas de acceso que en el pasado desfile 5 de mayo fueron cerradas,  por lo que muchos poblanos ya no pudieron ingresar y se inconformaron debido a que criticaron que  el festejo de los poblanos se convirtió en una fiesta exclusiva.

De acuerdo a los trabajadores en el Fuerte de Guadalupe se instalarán pantallas, juegos pirotécnicos y  al costado una plataforma donde se hará el evento artístico y cultural.

En el monumento a Zaragoza donde se localizan las fuentes danzarinas hicieron pruebas para coordinar la fuente al ritmo de música mexicana.

El edil panista de la capital poblana, Eduardo Rivera, reiter