-El gobierno de Puebla confirmó que se harán dos celebraciones para el Grito de Independencia

ANC/Puebla.,Pue.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) , confirmó que habrá dos festejos para la celebración del 15 de Septiembre en el estado, por lo que la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe será sede de eventos artísticos y un espectáculos de juegos pirotécnicos como se reveló en días pasados, sin embargo el mandatario estatal desistió de su intención de cambiar la sede y dar el Grito en el Fuerte de Guadalupe  por lo que lo hará en el zócalo.

Sin embargo; de acuerdo al comunicado de la dependencia estatal, el mandatario estatal encabezará posteriormente  del acto protocolario  en la zona histórica,  los actos artísticos y culturales con invitados especiales y cobertura en medios de comunicación.

Cabe indicar que en el festejo pasado se dieron roces entre los dos gobiernos,  pues el evento tradicional,  lo organiza el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el panista Eduardo Rivera,  funcionario con el cual  el gobernador poblano emanado de extracción priista y llevado al triunfo por una coalición partidista, ha mantenido una fractura desde el inicio de su mandato.

A la par de la verbena en el zócalo en el Fuerte de Guadalupe, según la información oficial: “Hacia la media noche se efectuará un concierto masivo en el Centro Expositor de Los Fuertes y en la Plaza Mayor de la ciudad. Asimismo, se contará con una amplia oferta gastronómica y una gran verbena popular”.

Cabe indicar que el gobierno del estado justificó la doble celebración, tras argumentar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recomendó la protección de la catedral por los efectos de los juegos pirotécnicos, no obstante dicha versión fue desmentida por la Arquidiócesis de Puebla, en un comunicado oficial.