ANC/Puebla.,Pue.- El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Grajales, señaló que Humberto Aguilar Coronado, sólo quiere “chantajear a su partido”, después del destape a sus aspiraciones  del senador saliente para abanderar a su partido y convertirse en el candidato a la alcaldía de Puebla, posición de la cuál se descartó.

En entrevista, criticó  que Aguilar Coronado, siempre ha incurrido en prácticas  de  “alzar la mano para chantajear  y ver que obtiene”.

Contrario a la anterior postura el  también titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avaló la candidatura del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el destape de funcionarios de del gabinete de Moreno Valle, pues aseguró que son gente que han trabajado con gran experiencia.

-¿Es viable cualquiera de ellos para ser el candidato a la alcaldía de Puebla? Se le preguntó.

“Yo creo que sí, yo creo que son buenos gallos, seguro tienen con qué y bueno va a ser un proceso muy competitivo y estoy seguro que ganaremos la ciudad nuevamente”, refirió.

Con respecto a las aspiraciones de la ex funcionaria del gobierno federal Ana Teresa Aranda, afirmó que ni siquiera  valdría dijo comentar al respecto, pues afirmó que su partido necesita de buenos candidatos que puedan aportar algo, y ganar las próximas elecciones locales.

“Ya de ella (Ana Tere) ya ni hablamos, no merece comentario porque creo que todos los actores que tengan algo que aportar  se sumen y estén listos para que el año que entra puedan dar un buen resultado y  se presenten ante la sociedad a buenos candidatos y yo creo que entre los cuatro que comentaste cualquiera de ellos puede ser”, respaldó.

Recordó que el próximo alcalde gobernará la capital por 4 años 8 meses, situación por la cual tienen que escogerse a los mejores perfiles para ostentar las candidaturas panistas.