En la reforma electoral para postergar las elecciones poblanas

ANC/Puebla.,Pue.- El diputado local panista Juan Carlos Espina, acusó al mandatario estatal Rafael Moreno Valle de estar detrás  y entrometerse en el legislativo local por las reformas al código electoral aprobadas por los diputados locales  en sesión extraordinaria en menos de 4hrs para postergar la elección local de noviembre hasta febrero del 2013.

“Ningún diputado local tiene capacidad para organizar lo que pasó ayer, hubo dos sesiones de la permanente, la de gobernación, convocar a sesión extraordinaria y yo creo que hubo una intromisión para ayudar a la intromisión del movimento y efectivamente todo señala al poder ejecutivo”, aseveró.

Señalo el desaseo grave en el que incurrió el legislativo local pues afirmó que existe incongruencia ya que al no modificar la constitución estatal en su artículo tercero, que omitieron hacer y que marca el inicio del proceso electoral en el mes de noviembre.

De igual manera, en entrevista indicó que será la dirigencia nacional la que interponga el recurso de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),

Además explicó que no tiene validez la reforma pues se deben realizar 90 días antes de la elección.