ANC/Puebla.,Pue.- El politólogo de la Universidad Iberoamericana, Juan Luis Hernández Avendaño, aseveró que la reforma electoral que aprobaron los diputados locales, para postergar la elección de noviembre a febrero, carece de válidez, esto por la omisión de los diputados de reformar la constitución que marca que la elección se realizará en el mes de noviembre que aprobaron en fast track y que según se ha señalado al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, estar detrás de la reforma.

En entrevista, Hernández Avendaño, indicó que e esto refleja el poco panismo del Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y la intención de controlar el partido Acción Nacional (PAN).

“Es una coyuntura que marca la disputa que hay por el gobierno del estado por controlar el partido Acción Nacional que ha sido uno de los contrapesos que ha tenido el gobernador de una manera muy interesante y que eso refleja el hecho de que el propio gobernador sea poco panista a juicio de los panistas”.

El Congreso local exhibió su falta de independencia y sumisión de la mayoría, ante el ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, “sin saber lo que aprobaron” y  lo que demuestra en el estado la falta de equidad de poderes que es elemental ante cualquier democracia, después que aprobaron la reforma electoral para postergar las elecciones locales de noviembre a febrero.

Indicó que es grave que los diputados locales que estaban en receso, incurrieron en la omisión además de no reformar la constitución lo que demostró la tendencia de los gobernadores por controlar los poderes, Congresos y el partido Acción Nacional.

“Es evidente y claro que el gobernador le interesa tener pocos contrapesos en el estado”, refirió