ANC/Puebla., Pue.- El gobernador, Rafael Moreno. Valle Rosas, incurre en prácticas comúnes que aplican varios gobernadores,  el maquiavelismo político puro para buscar el control político sin ningún escrúpulo.

Lo anterior lo afirmó ene entrevista el politólogo Manuel Díaz Cid de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) a pregunta expresa por los señalamientos en contra del mandatario de utilizar los poderes públicos para fines personales.

” Son prácticas muy usuales que han logrado continuar porque funcionan pero hago esto que no estaestá bien pero que al fin de cuentas mientras obtengo lo que yo quería pago el precio de que ne digan cosas tengo al final lo que yo quiero, por eso es el maquiavelismo político puro porque es la lucha por el poder sin tener ningún escrúpulo de cómo se consigue”.

Lo anterios después que el mandatario estatal fue señalado por dirigente estatal panista Juan Carlos Mondragón de estar detrás de la aprobación en fast trak de la reforma electoral por parte del Congreso local para postergar la elección local hasta febrero de 2013.

El politólogo destacó  que con ésta situación lo que deja ver que al interior del PAN, existe un ” desafío de fuerzas que no recuerdo que se haya dado antes ó alguna situación semejante, manifestó.

Afirmó que el mandatario estatal, aplica prácticas priistas, y mueve sus fichas para alcanzar posiciones que le garanticen que su corriente esté representada en los puestos públicos.

Esto señaló es algo que tiene intranquilo al PAN, porque no le fue bien en las elecciones pasadas y da alas al PRI para crecer pues toda división del partido, significará el crecimiento de sus adversarios.

” Me parece que el gobernador, todo lo que tiene en su mano y a lo mejor un poco más en el intento, de marcar frente a las propuestas del partido estarían las propuestas del gobernador”.

Aseveró el gobernador está dando pasos clarísimos para dar una linea hegemónica, sobre las candidaturas.

Sin embargo, indicó que el gobernador se verá afectado si aspira a un puesto público posterior debido a que si tiene problemas con su partido, le pondrán obstáculos para buscar una postularción a una posición política, al trascender que buscaría la presidencia para el 2018.

Comentó que deben esperar para saber cómo se resuelve el recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral