ANC/Puebla.,Pue.- El diputado local panista, Rafael von Raesfeld Porras, aseveró que ante los señalamientos de traición del coordinador de la bancada panista Mario Riestra y generar la fractura al interior del PAN,  por la aprobación de la denominada #LeyMondragón se registran porque al interior de las familias “hay de todo”,  y existen diferentes estados de ánimo y criterios, y existen al interior del PAN, además  militantes “coléricos y explosivos”.

-¿Cual es su opinión de que en lugar de diálogo lo afecto (a Juan Carlos Mondragón ? Se le cuestionó.

“Los partidos políticos en las instituciones están formadas por personas de diferentes formas de ser, diferentes estados de ánimo, hay quienes son coléricos, diferentes hay de todo, cómo en la familia diferentes tipos de personalidad, me parece que en todas las instituciones empezando por la familia, el trabajo, siempre hay más explosivas, menos explosivos que tengan todo tipo de criterios”, manifestó por lo que espera que haya un diálogo común.

 Y es que esperó que el coordinador de la bancada panista, Mario Riestra, se reúna de manera pronta con el líder del blanquiazul, Juan Carlos Mondragón, para tener dicho diálogo, después que ha trascendido permanecería en su cargo para encabezar las elecciones locales del 2013.

Afirmó que es una de las responsabilidades del coordinador partidista, es sostener un diálogo continuo con el dirigente panista que no se ha dado hasta ahora.

 Por otra parte, reiteró su intención de contender por la dirigencia estatal del albiazul, por lo que esperará a la decisión que tome la cúpula panista en el diálogo que llevan acabo al interior de la comisión especial; no obstante aseveró que no fue instalada con el fin u objetivo de cortar  una cabeza ó sólo tocar el tema sobre la dirigencia estatal.

 “Yo he expresado mi intención si Juan Carlos Mondragón, tomará la decisión del CEN de no seguir  en la intención de continuar pero soy muy respetuoso de la decisión que se tome”,  pues afirmó que su objetivo primordial no es encabezar la dirigencia de su partido.

En entrevista, acotó que el objetivo es  buscar la unidad para poder consensuar sobre los mejores perfiles que postularan a los puestos de elección popular y buscar objetivos comunes para lograr el entendimiento al interior del albiazul para afrontar la próxima elección local de cara a la ciudadanía.