Y su función la ve  como  un pequeño monarca

ANC/Puebla.,Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, demuestra incapacidad y falta de perspectiva al  ver a Puebla como su pequeño Virreinato y sus funciones como las de un pequeño monarca que en lugar de dotar de servicios a los ciudadanos , satisface sus necesidades  por lo que al verse vulnerado , manda a golpear y reprimir a los que protestan, esto ante la judicialización y persecución que han sufrido los movimientos sociales en el estado en los 2 años de su gobierno.

“Creo que es la falta de capacidad y creo que es un problema de perspectiva, me parece que Moreno Valle ve el estado de Puebla como su pequeño virreinato por ahí ya habían publicado que hay una similitud con el Maximato, me parece que ve la función del gobernador como la de un pequeño monarca que dispone de los recursos públicos, para su goce y disfrute y no para el servicio de la gente y yo creo que ese problema de prespectiva lo que hace, si siente que su fortaleza está siendo asediada por las hordas bárbaras, es decir a todos los ciudadanos lo que hace es echar a los arqueros, cañoneros y fusileros ó Ardelio Vargas”, señaló el vocero Eduardo Almeida.

De igual manera afirmó que dicha represión de los movimientos sociales  que se resuelve a golpes es peor aún cuando se creía que lo era en la administración del ex gober precioso Mario Marín Torres.

“Se están resolviendo cualquier problema ó protesta a golpes, primero los golpes y después las ofertas de diálogo una vez que la gente fue golpeada, por lo que si es preocupante”, manifestó.

El activista de la ONg , agregó que el mandatario lo que hace es proteger y apapachar a las grandes élites y reprimir las demandas ciudadanas.

“Se ha visto una gran protección y apapachamiento de las élites es decir, todos estos megaproyectos  que se caen cada vez que los están haciendo, el grito de los Fuertes , el show que montaron para el 5 de mayo , todas esas cosas para un sector muy reducido de la sociedad con recursos públicos y a la gente que protesta por la falta de obras porque les quieren imponer cosas porque tienen algún tipo de problemas lo resuelve a golpes”, subrayó.

En las últimas semanas en el estado se han encarcelado a manifestantes que en protesta a sus demandas como el caso de los maestros, a 26 campesinos de Francisco Z. Mena, y en el caso de 53 jóvenes del movimiento #YoSoy132 que fueron levantados con violencia por la policía estatal municipal y encarcelados por unas horas con violaciones a sus derechos humanos, según lo denunciaron.