Por despido injustificado, bajo engaños e impunidad, acusan.

ANC/Puebla.,Pue.- Al menos 220 policías estatales se sumarán a los amparos que promoverán 150  viales por el despido injustificado, arbitrario  y bajo la impunidad por parte de las autoridades.

Esto lo externo  Miguel Ángel, uno de los despedidos por la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) por reprobar sus pruebas de confianza efectuadas en el 2010.

En entrevista,  los policías denunciaron que el día de su despido, lo hicieron bajo engaños e impunidad,  al citarlos para un curso de Protección Civil, dónde los obligaron a firmar su renuncia , al argumentar su cese por reprobar la prueba de confianza que carece de invalidez dijo pues les fue aplicada en el 2010.

“Nos pidieron que firmáramos y  pusieramos huellas digitales, habia gente desconocida y vimos los sobres de nuestro cese”, dijo

Acusaron que los elemetos cesados tienen más de 20 años de servicio por lo que pedirán su indemnización.

Los policías que en su mayoría rebasa los 40 años y más de 20 años de servicio, además denunciaron que no son 210 los despedidos sino suman 280 en total por los despedidos anteriormente y los que vendrán por el despido de agentes ministeriales, custodios y bomberos.

Atribuyen despidos por depuración que retrasaron autoridades

Los policías señalaron que el gobierno en el mes de enero el gobierno tiene que depurar a la policía, pero el gobierno “da batazos a diestra y siniestra,a quien caiga sin hacer los exámenes apegados a derecho, indicó el policía cesado.

Demandarán además laboralmente

 En entrevista el asesor legal de los elementos policiacos, Armando Federico Pérez Guevara, aseveró que el despido fiue ilegal y arbitrario por lo que de manera adicional interpondrán un juicio laboral contra el gobierno estatal.

Afirmó que los policías por ley tienen derecho a una indemnización por lo que la pelearan legalmente.