ANC/Pue.,Pue.- Activistas en defensa de los derechos de las mujeres en el estado, afirmaron que al menos el 75 por ciento de las mujeres en algún tiempo de su vida fueron agredidas por su forma de vestir ó comportarse, esto lo informaron, luego  de anunciar la marcha de las “Putas” con el lema:”Si una es puta todas lo somos” que efectuarán en la capital.

Esto en rechazo a la discriminación que sufren las mujeres por su forma de vestir ó comportarse por lo que marcharan para hacer conciencia entre la población este domingo a las 11 de la mañana-

“Los casos de exhibicionistas,  de hombres que se desnudan  frente a ti, se masturban, o te persiguen y te dicen de cosas, los agarrones  por debajo de la falda en el camión ó el miedo que me hagan algo” , son los testimonios de varias mujeres que han dejado testimonio en las diferentes afirmó la activista Nayeli Hernández, de la organización Ddeser.

Manifestó que estas conductas generan otros ataques graves como los sexuales ya que el 75 por ciento de las mujeres han sido, atacadas o acosados sexualmente.

La activista afirmó que existe desinterés por parte de las autoridades para montar campañas que eviten este tipo de agresiones como se hace en todos los estados.

“Hay molestia cuando vestimos de minifalda, hay temor de la agresión, nos señalan y nos quieren decir como debemos de ser y vestirnos”.

Indicó  que la agresión y discriminación es grave , pues  agresión es tan coditiana que no se ve y la violencia se da diariamente , y no sólo a las mujeres sino a personas de preferencias diferentes.

“Se piensa que no debemos salir en minifalda porque algo nos va a pasar”, dijo.

Por su parte Gabriela Córtes de la ONGs El taller,  afirmó que ésta condición, afecta en la inseguridad que viven las mujeres diariamente pues si la gente se concientizará  no existiría el temor  de ser agredidas al andar por la noche y  regresar a su casa sin algún problema