ANC/Puebla.,Pue.- Maestros disidentes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acudieron al estado para  respaldar a los 44 docentes despedidos  del SNTE  por el gobierno de estatal  por no aplicar la prueba enlace.

Los cientos de maestros acudieron al Congreso local, donde se manifestaron para exigir a los diputados su intervención y   la reintalación de los profesores despedidos.

A su llegada algunos de los maestros ingresaron al inmueble lo que provocó  un connato de violencia con la vigilancia del inmueble al cerrar las puertas de la sede para evitar el ingreso de más  profesores.

Golpearon las puertas y se estrelló un vidrio de la entrada principal al amagar que la tirarían sino eran recibidos por una comisión, sin embargo ningún diputado local se encontraba en la sede legislativa y el lider de os docentes Jesús Martínez Rodríguez de la sección 13 del SNTE de Guanajuato entregó el documento  en la  presidencia para calmar a sus compañeros.

Fue una arbitrariedad lo que se cometió

En entrevista el líder sindical, Jesús Martínez Rodríguez de la sección 13 del SNTE de Guanajuato, indicó que los maestros pidieron que se ampliara la comisión por lo que se hizo “este arguende”, dijo.Comentó que fue una arbitrariedad lo que se cometió en contra de sus compañeros por lo que  se sumaron a su  respaldo maestros de las secciones, 22, 14, de Tlaxcala el distrito federal entre otras.