ANC/ Puebla., Pue.-  La caravana de madres Centroamericanas que hizo paso por Puebla hace unos días, realizó una manifestación ante el Instituto Nacional de Migración, (INM) para pedir la salida de la titular Rocío Sánchez, por considerar que no los han apoyado en proteger los derechos de los migrantes que acuden a la entidad en tránsito hacia los Estados Unidos.

Las madres  procedentes de varios países como Honduras, Uruguay, Nicaragua entre otros que realizan su ruta por México para buscar pistas y exigir a las autoridades mexicanas su intervención  para localizar a sus hijos desaparecidos, exigieron el respeto hacia los migrantes que son víctimas de la violencia  por parte del Crimen Organizado.

En entrevista el cura Fray Thomas González, afirmó que es una tragedia lo que sucede con los migrantes y se les trata cómo terroristas, pues que quiere es pasar el país para llegar a los Estados Unidos.

“Algunas autoridades federales están coludidas metidísimas con el crimen organizado”, acusó.

En este sentido aseveró que la vulnerabilidad que viven los migrantes, se agudizó por la violencia que fue resultado de las peleas de cárteles ante la política que implemento el ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa y que ha generado masacres e incremento de secuestros contra los migrantes, manifestó.

“Tenemos las fosas del norte del país, de los secuestros autoridades coludidas con el crimen organizado, de agentes de migración y testimonios de víctimas que las entregan las propias autoridades”, indicó.

Comentó que la aplicación de la política que ejerció Felipe Calderón fue una traición para el pueblo de México.

En el INM no se encontraba la delegada por lo que la comisión de la caravana fue recibida por un funcionario de segundo nivel.

La ruta de la Caravana de las mujeres centroamericanas que no saben nada de sus hijos en muchos casos desde hace varios años continúan su travesía por todo el país.