ANC/Pue.,Pue.- Ante el aguinaldo que recibirán los legisladores locales cuyo monto se calcula en más de 90 mil pesos y otras prestaciones este fin de año, los legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y Panal  mostraron enojo, amnesia y desconocimiento para hablar  sobre el aguinaldo que recibirán de su dieta.No  descartaron que exista una propuesta de un bono que el año pasado según informó el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres fue de 200 mil pesos.

En el tema el diputado local del Panal, Enrique Nácer, informó que calculan que para este año los diputados 96 mil pesos de aguinaldo que corresponde a 45 días de su salario mensual en promedio 75 mil pesos.

El legislador que es el secretario del comité de adjudicaciones afirmó que hasta el momento no han realizado una petición formal para recibir el bono.

En  el tema el diputado Antonio Gali López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo no saber cuánto gana, ha recibido de aguinaldo ni mucho menos cuánto recibirá este año, sin embargo aunque desconoció la cantidad dijo que ha donado el 50 por ciento de su salario.

Esto lo indicaba de manera molesta al ser abordado, pues aseguró que el apoyo que les dan para gestión social de un millón de pesos en el distrito 3 lo ha repartido a los más pobres aunque de acuerdo a vecinos de la zona el diputado no ha hecho presencia.

En el mismo tono la diputada priista Elvia Suárez Ramírez, omitió aclarar el monto de su salario y lo que recibirá este fin de año y lo que gana mensualmente que en total son aproximadamente 120 mil pesos, gasto dijo que es más ante la operatividad de sus casas de gestión.

La diputada local priista, acusó que las autoridades no se dan abasto al cubrir  las necesidades pues aseguró que de su bolsa ha apoyado en su municipio en Acatzingo, donde aseguró ha repartido medicamentos y ha brindado apoyo a escuelas.

Por su parte el diputado local, del albiazul Jesús Saldivar Benavides, de igual manera omitió hablar sobre el monto que recibirá este año.

Buena pregunta no lo sé, desconozco”.

-¿Hace un año cuánto recibió? , manifestó.

“Híjole no me acuerdo, cuánto recibí pero seguramente lo que establece la ley”, aseveró.