ANC/Puebla.,Pue.- El gobierno del estado se desistió de continuar las demandas en contra de dos reporteros por daño moral, informó el periodista del Heraldo Adrián Ruiz, luego de la comparecencia que se efectuó el pasado miércoles en los juzgados cuarto de lo civil donde acudió el director de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles.

En entrevista el reportero informó que el director a nombre del gobierno del estado, le pidió que aceptara el acuerdo en la reunión de conciliación; sin embargo,  dijo que analiza la posibilidad de realizar una contrademanda por el daño moral  y a su familia  que le generó la demanda en su contra el  gobierno estatal.

“Me dijeron que ya el gobierno no realizaría nada que iban a respetar el derecho de expresión de los periodistas, que ya no iban a realizar nada y que no estaba obligado a nada”, indicó.

Empero, externó que la decisión la tomará el próximo miércoles  a las 9:15 de la mañana que se registre una segunda audiencia con el juez cuarto de lo civil, Armando Pérez Acevedo,  para externar su decisión de dar  por terminado el litigio o continuarlo,  no obstante dijo que no quiere una confrontación con el gobierno.

Por su parte de la misma manera  en la audiencia de conciliación que sostuvo el reportero Fabián Gómez, del portal Contraparteinformativa en el juzgado primero de Distrito de lo Civil, Ángeles Camacho Machorro,  el gobierno estatal se desistió de la demanda que pesaba en contra del reportero por daño moral contra el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas.

La propuesta fue hecha por el director de Comunicación Social, Sergio Ramírez cómo representante del mandatario estatal, propuesta que aceptó   pues afirmó que el gobierno estatal convino respetar la libertad de expresión en el estado, y el se comprometió a confirmar sus fuentes y sustentar sus publicaciones de acuerdo a lo que informó el gobierno en un boletín enviado a los medios de comunicación.

Esta decisión del gobernador poblano se registró después que  fue criticado por medios nacionales e internacionales, así cómo organismos en defensa de los derechos de los periodistas.

Después de las demandas  ha trascendido que el director de Comunicación Social, Sergio Ramírez, dejará el cargo el  próximo mes de diciembre, información que no ha sido confirmada por el vocero gubernamental.