ANC/Puebla.,Pue.- Entre un ambiente tenso con el dispendio y derroche en regalos costosos como Ipads, pantallas gigantes,  el gobernador Rafael Moreno Valle, abrió la puertas de Casa Puebla para ofrecer a los representantes de los medios de Comunicación el festejo Navideño.

El mandatario poblano que ha mantenido una mala relación con medios de Comunicación críticos a su gobierno y quien se retractó de continuar con dos denuncias en contra de comunicadores acusados por el delito de daño moral contra el gobernante que ha ejercido una política represiva contra reporteros que no se alinean, quienes en algunos casos han perdido su empleo bajo amenazas ó en su caso fueron cambiados de la fuente gubernamental ante la desaprobación de Moreno Valle.

Durante el festejo donde sirvieron bebidas y botanas de comida mexicana, rifó una costosa pantalla, y más de 30 Ipads a los medios asistentes, y otros artículos electrodomésticos y electrónicos.

Desde temprana hora los medios de comunicación acudieron a Casa Puebla, para realizar el brindis de Navidad con el mandatario que en esta ocasión llegó al festejo sólo sin la compañía de su esposa Martha Ericka Alonso , pero si en todo momento acompañado de Marcelo Almaguer que ha centralizado el poder de la comunicación gubernamental, por la fusión con el medio de comunicación oficial.

Esto a la salida del ahora ex vocero Sergio Ramírez Robles, después del escándalo que se suscitó por las demandas interpuestas por el gobernador contra los comunicadores.

El mandatario saludaba, y mantenía plática, sólo con directivos y medios alineados al gobierno estatal, mientras era escoltado por Marcelo Almaguer que se disculpaba ante los directivos que eran dejados con la mano extendida ante los acostumbrados desplantes del gobernador poblano cuando alguien no es de su agrado.

Moreno Valle ofreció un discurso en el que resaltó sus logros en obras que mencionó en reiteradas ocasiones ante el aplauso de directivos de los importantes medios impresos, y electrónicos en el estado que en los programas matutinos leen  boletines de los logros gubernamentales hasta en tres ocasiones.

Durante el festejo el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, quien se ha mencionado como el candidato del mandatario para abanderar al albiazul rumbo a la alcaldía capitalina dejó el traje de funcionario estatal y tomó el de cantante para amenizar la fiesta navideña ante los aplausos del gobernador.Gali