ANC/Pue.- madero 1El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, rechazó que utilice el pacto por México como rehén, pues la relación con el gobierno federal es independendiente de la agenda legislativa y prevaleciendo dijo el respeto hacia los panistas.

En rueda de prensa en el estado tras acudir a la reunión plenaria del senado panista, que se llevó acabo en su último día de trabajo, negó la  exclusión de senadores que se inconformaron con el pacto por México.

Esto ante el desacuerdo y la fractura que generó al interior de su partido por parte de los  senadores Maria Luisa Calderón y Roberto Gil.

El dirigente nacional reconoció que si bien al interior de su partido existen diferencias también coincidencias pues afirmó que los señalamientos en su contra se debe a una andanada de ataques en contra de su partido para desprestigiarlo con algún fin precisamente ante la llegada del nuevo gobierno que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Contrario a ello aseguró que la reunión que sostuvo la hizo en un marco de unidad y justificó ante los militantes inconformes de la linea calderonista que el pacto que firmó con el PRI y el PRD fue para impulsar reformas estrcturales importantes.

Pide piso parejo a EPN

En el tema de los comicios electorales que se registrará en 14 estados, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, piso parejo