ANC/Puebla.,Pue.-El coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villareal, aseveró que no ve una connotación política que implique un acercamiento del mandatario estatal con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al acudir a la reunión de gobernadores y sentarlo en el presidium a solo un lugar del presidente, esto en la cónclave que sostuvieron mandatarios.

Esto después de la detención de la ex líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, presa en el penal de Tepepan, acusada por los delitos de lavado de dinero, vínculos con el crimen organizado y desvío de recursos del SNTE.

Afirmó que “eso es bueno”, pues rechazó que una fotografía muestre una relación.

Con respecto a la detención y encarcelamiento de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, dijo que marcará al gobierno de Peña a que se cumpla la ley y que no haya impunidad,  pero  si no va por el lider petrolero, Carlos Romero Deschamps, y otros, se demostrará que la detención de la maestras, fue una mascarada política.

” Si se trata de una llamarada de petate, para generar una buena imagen no contarán con Acción Nacional y se verá que  se trata de una mascarada política y no un asunto de justicia”, refirió.

En entrevista al acudir al encuentro nacional de diputados locales de la cual fue sede Puebla, en otro tema dijo desconocer la propuesta, del tricolor de gravar el IVA a medicinas y alimentos pero ironizó que el PRI actúa como la “Chimoltrufia”, pues “cuando dice una cosa dice la otra” , ya que criticó que al ser oposición el tricolor no avalaba dicha propuesta.

Villa