ANC/Puebla.,Pue.-El presidente nacional del Partido Acción Nacional, (PAN) Gustavo Madero, negómadero que la relación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con Elba Esther Gordillo, afecte a su partido en el marco electoral, esto por el encarcelamiento de la lideresa del SNTE, acusada de lavado de dinero y delitos relacionados al crimen organizado.

En una rueda de prensa que ofreció al acudir a los trabajos del encuentro de diputados locales del PAN del país, ofreció su respaldo al mandatario estatal.

El dirigente nacional aseveró que se verá si la detención de la maestra fue un acto autoritario ó un Quinazo ó un ajuste de cuentas  por parte del gobierno federal, acción que tuvo implicaciones en su partido en la conformación de la coalición con el Panal ligado a la maestra.

De la misma forma rechazó que al PAN se hayan desviados recursos en la campaña electoral del 2010.

Aseveró que aún están analizando la conformación de la alianza con el Panal, que dijo se hará con los partidos y no con las personas por lo que continúan con la mesa de diálogos con 4 partidos aún dijo no se ha tomado alguna decisión.