El dictamen no fue enviado al pleno del Congreso local

ANC/
Pue.- Por vacíos legales y falta de quorum, el Congreso local poblano, no sancionó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como lo ordenará el extinto IFE por promoción externa de su tercer informe de gobierno en las salas de cine en 26 estados del país, acción que  viola la ley, cuyo documento desapareció.

“No se contaron con los votos necesarios para poder establecer una sanción. Ahí se ha planteado no solamente en este caso de Puebla que hace falta la reglamentación necesaria para poder en los casos para que un funcionario viole la ley, poderlo castigar”, expuso.

Lo anterior lo indicó en entrevista el ex legislador local priista, Gerardo Mejía, quien presidió la sesión de la  comisión  de gobernación para dictaminar la solicitud ante la ausencia del presidente el diputado local panista Juan Carlos Espina, el 1 de agosto de 2013.

El legislador  priista, reconoció que el dictamen no fue enviado al pleno del Congreso local para su votación,  sino  a la dirección de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos, cuyo personal grabó la sesión  de comisión del 1 de agosto de 2014 y realizó la versión estenográfica, por lo que  aseguró el documento si lo tiene el Congreso local.

“El dictamen fue turnado a la dirección de servicios legislativos, ellos son responsables de guardar las versiones estenográficas de las sesiones(…) todas las comisiones son grabadas y por supuesto se quedan en el archivo del Congreso”, indicó.

Y es que dicho documento  que remitió el organismo electoral al legislativo local,  de acuerdo a lo que informó el periódico de circulación local, la Jornada de Oriente fue desaparecido, según la respuesta a una solicitud reciente de información del reportero Ernesto Aroche para obtener copia del documento, no obstante , el legislativo poblano, declaró “inexistente” el expediente.