El nuevo logo es similar al que utilizan las dependencias del gobierno de Moreno Valle

ANC/Puebla.- El Congreso poblano modificó su logotipo oficial y anuló el escudo de Puebla que sustituyó con una media esfera con los colores de los partidos  PAN, PRD, Panal y Movimiento Ciudadano que conformaron la alianza Compromiso por Puebla que llevó a la gubernatura  a Rafael Moreno Valle Rosas y es similar al logo que utiliza el gobierno estatal.

En entrevista el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador reconoció que el cambió del logotipo se hizo para que los partidos políticos se vieran representados.

Sin embargo rechazó  que violenten el reglamento interno del legislativo local debido a que fue modificado el reglamento que establecía que los tres poderes en su logotipo oficial utlizarán el escudo de Puebla.

En tanto  los diputados locales, el priista José Chedraui Budib -líder municipal) y la perredista Socorro Quezada Tiempo- lideresa estatal -señalaron que la decisión fue tomada por la junta de gobierno y no les tomaron parecer del cambio.

El nuevo logotipo fue estrenado durante la pasada sesión extraordinaria del Congreso local.