Ocho policías detenidos en Amozoc presuntamente involucrados en el robo de hidrocarburo ingresaron esta tarde al penal de San Miguel como medida cautelar, esto mientras que el juez de control define su situación legal.

El pasado 2 de septiembre policías de Amozoc así  como un regidor del dicho municipio fueron descubiertos en flagrancia en la junta auxiliar de Chachapa, lo que derivó a ser sometidos a investigación.

El agente del Ministerio Público acusó a los uniformados por los  delitos de lesiones, robo y usurpación de funciones, sin embargo no planteó cargos por robo de hidrocarburo.

La defensa de los ocho uniformados solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que se espera que el próximo jueves se reanude la audiencia de su caso.

Los policías detenidos son: Miguel Feliciano G., de 29 años de edad; Alberto G., de 24 años; Miguel Ángel E., de 30 años; Juan R., de 36 años; Josué V., de 34 años; Juan Antonio H., de 46 años; Fernando Iván F., de 27 años; y Sergio Z., de 33 años de edad.

Con información de Periódico Central