Jorge Barrientos.

El diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos de las personas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio, propuso crear la figura jurídica del “isomonio”.

Dijo que el nuevo término legal se podría agregar al Código del Registro Civil, en caso que sea aceptado por el resto de las fuerzas parlamentaras a través de la iniciativa que propondrá en próximas fechas.

El también dirigente de Acción Nacional en la capital, aclaró que el término isomonio no existe; por lo tanto, se busca crear la figura a través de las siguientes interpretaciones: “Iso” representa la igualdad de los sexos, mientras que “eudaimonia” representa la felicidad.

“No estoy contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo; sin embargo, debe crearse una nueva figura jurídica que se podría llamar isomonio, que representa lo siguiente: iso, la igualdad de los sexos y eudaimonia que representa la felicidad”.

Sobre las adopciones, Rodríguez Regordosa, planteó que deben protegerse los derechos de los niños; por lo tanto, estará en contra que las personas del mismo sexo que logren el matrimonio puedan adoptar hijos.