Jorge Barrientos.

El diputado federal Eukid Castañón, pidió piso parejo para los aspirantes y destacó que la selección del abanderado de su partido deberá ser consultada con todos los afiliados panistas, de esa manera se evitarán conflictos internos del partido que pongan en riesgo el resultado de la elección.

“De realizarse la consulta, los aspirantes tendrán la posibilidad de hacer los recorridos con la militancia y ahí se definiría al mejor candidato del PAN”.

Dijo que su instituto político ya no se puede permitir definir este tema a través de las decisiones “cupulares”.

Negó que está forma de elegir beneficie al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, tras los señalamientos respecto a las modificaciones irregulares a los padrones.

En caso de ser necesario, se podría hacer una revisión de los mismos, pero al final lo importante es tener más militantes y no fomentar la salida de los mismos, subrayó el diputado federal.

Cabe mencionar que Ricardo Anaya, junto con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, son los aspirantes de Acción Nacional a la presidencia de la República en el año 2018, mientras que, Eukid Castañón, es el operador a nivel nacional del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

Castañón Herrera, se pronunció a favor de que la selección del candidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, se lleve a cabo por medio de una consulta directa a los militantes del instituto.