Una mujer de 68 años raptada el 1 de septiembre fue liberada por elementos de la Fiscalía General del Estado; durante el rescate de la víctima un agente ministerial resultó herido, un presunto secuestrador murió y cinco más fueron detenidos.

Según dio a conocer el procurador Víctor Carrancá Bourget, la mujer fue secuestrada cuando salió de su casa ubicada en el barrio de Santiago Miahuacán en el municipio de Izúcar de Matamoros a bordo de su camioneta con rumbo a San Juan Epatlán. Su familia entró en alerta al ver que no regresó a su casa.

Alrededor de las cinco de la tarde recibieron la llamada de un hombre que exigió 30 millones de pesos a cambio de la libertad e la víctima.

Tras la denuncia de los familiares, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició  la carpeta de investigación 069/2016/FISDAI y al darse las labores de investigación se ubicó la casa de seguridad en calle Álvaro Obregón de la colonia Buenavista, en el municipio de Chietla, Puebla.

Cuando se realizó el operativo de rescate los agentes de la Fiscalía fueron atacados por la banda de secuestradores  y al repeler la agresión, un elemento resultó herido, y murió uno de los plagiarios identificado como Pedro S., de 55 años de edad, originario de Chietla, Puebla.

En el lugar fueron detenidos  Christian S. de 35 años de edad, de Guerrero y vecino del Estado de México; Elizabeth J. de 26 años, originaria y vecina del Estado de México; Erick D. de 25 años, proveniente de la Ciudad de México y vecino de Puebla; Sergio P. de 26 años de edad, originario y vecino de Puebla;y  Lucia R. de 47 años de edad, originaria y vecina de Puebla.

Con información de Periódico Central.