Pepe Mendoza.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública en el Estado de Puebla, en entrevista con medios de comunicación no quiso abordar sobre el tema de los 8 policías del municipio de Amozoc y que fueron detenidos en la madrugada del primero de septiembre, supuestamente por brindar seguridad a los chupaductos.

Para Rodríguez Almeida este caso ya está en poder de la Fiscalía General y del Poder Judicial, como encargado de la seguridad pública de los poblanos le corresponde estar al pendiente con las determinaciones que se les asigne.

Para el Secretario de Seguridad, es necesario una iniciativa de reforma a la ley Federal que regule el tema de hidrocarburos con el propósito de pueda ser delito grave y las personas que sean detenidas puedan enfrentar los procesos en prisión preventiva oficiosa y no tengan libertad provisional o medidas cautelares como actualmente se encuentran.

Por último indicó que le preocupa que Puebla ocupe el segundo lugar a nivel nacional en el robo de hidrocarburos y por tal motivo hay un trabajo coordinado con autoridades federales para combatir este delito.