Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que hasta el momento no se ha recibido la Ley de Ingresos a ejercer el próximo año por José Antonio Gali Fayad, por lo que aún no se sabe si aumentará el ISN.

A decir de versiones periodísticas, se ha manejado que no se va a bajar el ISN, tal y como lo había augurado el gobernador electo y que se encuentra dentro de los 21 compromisos realizados durante la campaña electoral. Ante esta situación, Mier Bañuelos, dijo que este tema no ha sido confirmado, por lo que de no llevarse a cabo la disminución de este impuesto, se va a paliar un poco lo que tiene que ver en cuestión de los recortes federales a las entidades.

“Yo creo que es un logro el que no se aumente este impuesto, es un punto de vida personan más allá de lo político, más allá de los compromisos que se hallan adquirido, me parece que deberán en su momento comprender la situación los empresarios y no crucificar al gobernador electo”.

Asimismo comentó que espera se de una reunión con los integrantes de la comisión al interior del legislativo para ver qué es lo que va a pasar en este rubro, por lo que dijo se mantendrá al pendiente en espera de la llegada de la Ley de ingresos del próximo año.