Jorge Barrientos.

Padres de familia de alumnos inscritos a centros escolares denuncian la imposición de un programa de reciclaje respaldado por la Secretaría de Educación Pública en el Estado, el cual pretenden cobrar en 30 mil pesos.

En este sentido don José Domínguez Márquez, dijo que la semana pasada los reunieron en el Centro Escolar Morelos, donde les pidieron implementar este programa de la asociación civil denominada Eco School, totalmente independiente de la dependencia pública.

En el acto se contó con la presencia de la Secretaria de Educación en el estado, Patricia Vázquez del Mercado y directivos de algunas escuelas, quienes apoyaban este programa. Asimismo comentó que en el centro educativo de dónde viene es muy pequeño y por lo tanto los recursos son escasos, ya que con estos 30 mil pesos que piden ellos piden, se podría pagar un año de servicios públicos, ya sea agua o luz.

Comentaros que se está utilizando a los centros escolares como negocio, por lo que piden se implementen otro tipo de esquemas para apoyar a estos institutos educativos y en otros rubros , lo cual calificaron como un abuso.

Destacó que en muchas escuelas se aplican programas de reciclaje a su manera, involucrando a los padres de familia con el fin de fomentar la educación ambiental en beneficio del planeta.