Jorge Barrientos.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, presentó un oficio ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, para que sea revisada la iniciativa que presentó su compañera Socorro Quezada Tiempo sobre los matrimonios igualitarios.

El documento fue recibido por su homologo Jorge Aguilar Chedraui, quien se desempeña como presidente del referido órgano de gobierno. En el oficio Martínez Amador, pide que se ponga sobre la mesa de análisis la reforma al Código Civil que propone reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, que presentó hace varios meses Socorro Quezada, quien también funge como presidenta estatal del PRD.

De esta forma Carlos Martínez aclara que la bancada del partido del sol azteca siempre ha estado a favor de esta propuesta, por lo que negó que hayan evadido el tema. “Presenté este oficio porque hay interés de nuestra bancada para abordar el tema, tarde o temprano lo tenemos que llevar a la mesa de discusión.

Vamos ir revisando también qué dicen las demás bancadas sobre este tema que sin duda ha dividido a la sociedad”, apuntó. Es importante decir que la mayoría de los diputados han mostrado su rechazo a la propuesta que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, y a la cual también se opone la Iglesia Católica.