Alma Méndez.

La mañana de  hoy un grupo del  Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección 1, realizaron un paro simbólico en el hospital del IMSS de San Alejandro, como protesta a la falta de material para trabajar y por la omisión que ha tenido el delegado Enrique Doger Guerrero para solucionar este problema.

Javier Torres Zenteno, secretario general de la Sección 1, señaló directamente al delegado estatal  Enrique Doger Guerrero por el mal servicio que han recibido los derechohabientes, aseguraron que carecen de materiales como jeringas, medicamentos, goteros, así como de unas instalaciones adecuadas para ofrecer el servicio.

Acusaron  que el delegado esté más preocupado de ocupar la delegación como  trinchera política para obtener un cargo de elección popular en las elecciones del 2018.

En entrevista,  Torres Zenteno aseguró que Enrique Doger ha sido omiso ante la problemática que se vive en el hospital de San Alejandro, pues en ningún momento se ha acercado al sindicato para platicar y solucionar los problemas. Advirtió que si Doger Guerrero no se reúne con los trabajadores, realizarán un paro indefinido de labores después de las fiestas patrias.

“Me preocupa esa indiferencia del delegado y la remodelación del primer y segundo piso sigue desde hace dos años. Donde se encuentran los derechohabientes parece un campo de concentración. Los trabajadores no somos responsables de lo que está pasando con la falta de material”, finalizó.