Jorge Barrientos.

Integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se manifestaron en el congreso del estado, donde exigieron pidieron dejar de prolongar en asunto y aprueben los matrimonios igualitarios y la adopción de menores de edad.

Durante la sesión extraordinaria, los representantes de la comunidad gay se manifestaron en el Pleno legislativo, para demandar que a la brevedad entren a la discusión de las iniciativas planteadas por el presidente, Enrique Peña Nieto, y legisladores locales.

Asimismo, que se apeguen a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios entre personas con las mismas preferencias sexuales.

En entrevista, la representante de este movimiento, Gabriela Cortés, dijo que los integrantes de la comunidad LGBTTTI tienen deben tener los mismo derechos que el resto de los ciudadanos aunque no tengan las mismas preferencias sexuales. “Ellos consideran que el matrimonio es sagrado y queremos una explicación, por qué están legislando a raíz de temas religiosos, son posturas discriminatorias y lo que están fomentando con esto es el odio, que no podamos llamarle a nuestras familias y que no podamos decirle a nuestras uniones matrimonio creo que eso es completamente discriminatorio y eso no se debe permitir”.

Además, pidieron reforzar las políticas públicas para la igualdad de oportunidades y trato a favor de la diversidad sexual e informaron sus intenciones de llevar a cabo una marcha donde demandarán la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.