Su hermano fue baleado en un intento de robo del que salió ileso y  asesinan al ex edil de Mecapalapa. La zona esta azotada  por la violencia, asesinatos y secuestros.camioneta-2

Marisol Córdoba

El diputado federal Carlos Barragán Amador advirtió  del incremento de violencia en  la zona de Xicotepec , reportó el asesinato del  ex presidente auxiliar  de Mecapalapa, Jesús Jiménez este fin de semana de acuerdo a lo que reportó en su cuenta de facebook, pidió el apoyo a los militares e hizo un recuento de los asesinatos, secuestros e inseguridad que prevalece en la zona en donde además fue baleado su hermano  que salió ileso en un intento de robo.

También informó del ataque contra  su hermano Rigoberto, ex alcalde de Venustiano Carranza, baleado en un intento de asalto cuando se trasladaba  por la zona de Venustiano Carranza junto con su familia, agresión de la que salieron ilesos.

“Para complementar las malas noticias, que lamentable ver las fotografías del encargado del motel Explod, asesinado en una habitación y en este momento me avisan, que traen el cuerpo de mi amigo Jesús Jiménez, expresidente de Mecapalapa al anfiteatro de Xicotepec, lo acaban de asesinar. Buenas noches”, expresó.

El ex alcalde de Venustiano Carranza, Rigoberto Barragán Amador, sufrió un intento de asalto mientras viajaba con su familia en la carretera de Xicotepec  a la Ceiba.

“Buenas tardes, con coraje e indignación les platico que ayer como a las 9 pm., de la noche, balearon a mi hermano Rigoberto Barragán Amador, en la carretera de Xicotepec a la Ceiba, lamento lo que pasa en nuestro Pueblo y nuestra región, y anoche también asaltaron en su casa al doctor Carlos, aquí en la calle 5 de Mayo, a quien mucho aprecio le tenemos en mi familia, y anoche también asaltaron al maestro Beto Huidobro en la calle Hidalgo, y hace rato recibí a una persona bañada en sangre porque los asaltaron en el camino de Xicotepec a las Nactancas, y están 2 personas balaceadas heridas en el hospital de Xicotepec, lamentablemente no hay doctores ni medicinas, lo peor, no está el ministerio público para levantar la denuncia.

Esto es de lo que hoy me enteré por ser personas conocidas pero imagínense lo que no nos enteramos, yo hago un llamado a los presidentes municipales a que tengamos una reunión ínter municipal y todas las autoridades busquemos una solución, que invitemos al Coronel que está a cargo del Batallón militar de Xicotepec y las autoridades estatales y federales, no podemos seguir así, y ya no hablo de lo que pasó en la semana los asesinatos que hubo como el del periodista, como los 3 Jóvenes secuestrados que están en este momento, urge que tomemos nuestras responsabilidades en serio por el bien del pueblo, por el bien de nuestras familias y evitar que la gente se organice y tomen medidas por su propia mano.

Si no hay respuesta, convocaremos a una reunión de todo el pueblo en el zócalo y me comprometo, ser el primero que tome medidas para defender a nuestras familias con las personas de las colonias y protegernos entre nosotros mismos. Ojalá los presidentes municipales tengan la decisión de no quedarse quietos ante lo que pasa, al Batallón de Xicotepec le pediremos ayuda y yo lo haré directamente al comandante de la 25 zona militar y al secretario de la defensa Nacional. Gracias a Dios por darle otra oportunidad de vida a mi hermano. Buenas tardes”, publicó en la red social.