Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que durante el tercer periodo de sesiones realizarán una depuración de las iniciativas que no están jurídicamente sustentadas con el fin de tener “un inventario más pequeño”.

Esto, derivado del elevado número de iniciativas que se encuentran en espera de ser analizadas en comisiones es necesario que realicen una revisión de todas aquellas que podrían ser aprobadas con el apoyo de la mayoría de diputados.

Por lo que propuso la posibilidad de desechar aquellas propuestas que no cuentan con el respaldo de los legisladores por carecer de un cabildeo previo a su presentación.

“No porque alguien presente una iniciativa, no porque se paren a emitir un discurso las cosas van a suceder porque se requiere trabajo antes, durante y después”.

Cuestionado sobre el número o porcentaje de iniciativas que podrían ser rechazadas, respondió que por el momento no cuentan con una cifra pero durante el tercer periodo de sesiones llevarán a cabo este proceso de depuración.

Aguilar Chedraui, precisó que las primeras iniciativas que serán revisadas para que sean aprobadas o desechadas son las presentadas en legislaturas anteriores para quedarse con “un inventario más pequeños”.