Mientras daban el último adiós al asesinado director del semanario El Gráfico, Aurelio Cabrera Campos, familiares y comunicadores reclamaron justicia a las autoridades estatales y federales.

Sepelio periodista 3 (1)

La tarde de este 16 de septiembre, a las 16:00 horas, partió de su domicilio -a unas cuadras del centro de la ciudad- el cortejo fúnebre del periodista especializado en la nota policiaca, quien fue víctima de un atentado a balazos cuando viajaba de la cabecera municipal de Xicotepec a la ciudad de Huauchinango.

Familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico acompañaron el cortejo al panteón municipal para depositar los restos del comunicador especializado en la nota policiaca.

Al darle el último adiós, periodistas allegados a Aurelio Cabrera Campos, lo calificaron como un buen reportero y amigo solidario.

Sobre el tema, algunos familiares señalaron que por realizar bien su trabajo y entregarse al periodismo fue víctima del atentado.

Algunos comunicadores que tomaron la palabra exigieron justicia a las autoridades y llamaron a hacer las indagaciones para llegar hasta el fondo de los hechos y castigar a los culpables.

De acuerdo con los primeros reportes, después de las 23:00 horas del miércoles, en el kilómetro 107 de la carretera federal México-Tuxpan, el periodista fue baleado y herido; y tras ser trasladado a un hospital de Huauchinango, murió momentos después.

Con información de Radio Expresión.