Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Comisión de Transporte en el congreso del estado, Julián Rendón Tapia, urgió a Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) que presente un informe puntual sobre la situación financiera de la línea uno de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA) para conocer si haya razones para concesionarla.

Manifestó que los concesionarios están en su derecho de conocer esta información ante la posibilidad que esta línea de RUTA sea entregada a una empresa privada para que se encargue de su manejo como se ha mencionado por parte de la autoridad gubernamental.

“Desde el inicio hubo una mala administración. El transporte está bien, pero lo que fallo en la RUTA 1 desde el inicio fue la administración y habría que revisar cómo están los números, si es que están en quiebra y si hay necesidad o tienen el interés de venderlo. Eso es lo que deberían explicarnos; que nos digan por qué”.

Rendón Tapia, dijo que ante la queja de los permisionarios que participan en la línea del metrobús que corre de Tlaxcalancingo a Chachapa es necesario que se transparente el manejo de los recursos utilizados para su operatividad.