Alma Méndez, Enviada Especial.

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad realizó el segundo foro ciudadano en el municipio de Izúcar de Matamoros con el propósito de conocer las necesidades de la población; ahí mismo indicó que se dará asesoría a migrantes que regresen a su población.

La sede fue la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros donde se comprometió a cumplir los 22 compromisos que hizo durante su campaña y que firmó ante Notario Público.

Gali Fayad en tono de molestia habló sobre  las declaraciones de Donald Trump, por lo que dejó en claro que no permitirá la construcción de un muro fronterizo como lo solicita el magnate.

“Ese señor del copete que pretende construir un muro para no dejar entrar a los migrantes, lo digo categóricamente no habrá muro, ni se pagará y no se va permitir que se retengan las remesas”.

Por lo que se comprometió con las familias de la mixteca poblana con asesorías a migrantes para que regresen con recurso para invertir en algún negocio y ofrecerá fuentes de trabajo a quienes no cuenten con el capital para emprender su propio negocio.