Jorge Barrientos

La dirigencia estatal de Morena en voz de su líder, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que presentaron un denuncia penal en contra de quien resulte responsable por haber alterado el cómputo distrital y favorecer la permanencia del registro como partido político de Compromiso por Puebla (CPP).

Luego de calificar de manera irónica como logró CPP superar por nada el tres por ciento de la votación, advirtió que no quitarán el “dedo del renglón” para lo cual existen pruebas fehacientes, tarea que emprende el equipo legal de su partido.

Reiteró que la denuncia penal se presentó por la manipulación de boletas y cuyo responsable directo es el Instituto Electoral Estatal (IEE). Además, afirmó que el Consejo General del IEE, sus integrantes, salvo una honrosa excepción, han demostrado que no cuentan con una vocación democrática y que solo están al servicio de determinados intereses. “Lo más digno que podrían hacer los consejeros del IEE, empezando por su presidente Jacinto Herrera, sería renunciar”, acusó.

Biestro Medinilla no dejó de mencionar que el Consejo General del órgano comicial ha dado una serie de “tumbos” que siempre han sido echados abajo por los tribunales federales, al no cumplir con los principios de imparcialidad, objetividad y certeza, por lo que la renuncia de los consejeros ya debería estar en la mesa.