Pepe Mendoza.

Periodistas exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas  que se instituya en el estado la Fiscalía Especializada de Protección para Periodistas  así como un mecanismo  que otorgue las medidas cautelares de los periodistas, tras el asesinato del comunicador  Aurelio Campos así como las amenazas de muerte  que al menos 10  informadores han recibido.

Así lo señaló Samanta Paéz  al dar lectura a la carta que enviaran al mandatario estatal,  durante  la segunda  protesta que realizaron los comunicadores en el Atrio de la Catedral para exigir justicia por la  muerte del director del Gráfico de la Sierra  para que se realicen las investigaciones a fondo y no se criminalice al informador de nota roja.

Al respecto afirmó que existe una preocupación en el ejercicio periodístico ante los hechos violentos registrados el pasado miércoles  día que fue baleado el comunicador cuando circulaba en su unidad en la México- Tuxpan,

De la misma forma  señaló que se debe salvaguardar el libre ejercicio del periodismo, en zonas de alto riesgo, como Teziutlán, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Huauchinango, Xicotepec, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc y Ciudad Serdán, donde el índice de agresiones a periodista va en aumento.

“Solicitamos, se instituya a la Fiscalía Especializada para la Protección de Periodistas, que han sido agredidos por realizar su labor, además se instituya, de manera urgente, un mecanismo que otorgue las medidas cautelares que salvaguarden la integridad y vida de las personas en el momento de haber recibido amenazas de muerte. Hasta este momento suman 10 agresiones a periodistas. Exigimos protección para la familia del periodista Aurelio Contreras Campos y solicitamos al mandatario estatal, proteja al gremio periodístico  asegurando las garantías básicas para seguir informando a la población”.