El día de hoy corrieron versiones de que habían amenazado por cuarta vez a la líder moral de La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” Rita Amador López, pues recibió una llamada que la alertaba con acabar su lucha.

El abogado Tonatiuh Sarabia informó que aproximadamente a las 12 horas de este día, amenazaron nuevamente a Rita Amador López, relató que mediante una llamada telefónica desde el número: 2222425343, una voz de mujer le dijo “aguas Rita, en diciembre van a descabezar a la organización”, Así mismo, le alertaron que tiene traidores dentro de la organización.

En ese sentido, destacó que está amenaza se da a unas horas de la marcha que realizará el Fosyppue en conmemoración de sus dos años de existencia y a la zaga de varias resoluciones judiciales federales que confirman que tanto Simitrio como sus dos hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia están en la cárcel sin que se les demuestre delito alguno.

La 28 Octubre hace responsable al gobierno del estado, si Rita Amador y los integrantes de su familia sufren algún atentado o agresión física o verbal.