Jorge Barrientos.

Luego de que Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobara cancelar el registro como partido político a Pacto Social de Integración (PSI) e iniciar su proceso de liquidación, el dirigente estatal  Carlos Navarro  Corro, aseguró que únicamente es un proceso de prevención.

En este tenor, el líder de este instituto político estatal, en entrevista, negó que vaya a desaparecer, por lo que continuara trabajando como hasta ahora. “Es un proceso que se está llevando a cabo de prevención nada más”.

Por su parte, el único diputado de esta fuerza política en el congreso local, Marco Antonio Rodríguez Acosta, afirmó que permanecerá como representante de esta fuerza política en el Congreso de Puebla hasta que la agrupación nacional “Convicción Mexicana por la Democracia” le indique si se sumará a otra bancada.

Por lo que dijo que la determinación tomada por los órganos electorales para iniciar el proceso de liquidación de PSI le generó extrañeza al asegurar que los criterios utilizados no fueron muy claros. Manifestó que la legislación electoral vigente establece que la definición de los registros como partidos políticos y prerrogativas se realiza con base en la elección de diputados y en esta elección únicamente estuvo en juego la gubernatura del estado.