Pepe Mendoza

Francisco Romero Serrano Presidente del Consejo de Organismos Empresariales por sus siglas COE, hizo un llamado a todas las autoridades en materia económica de que tienen que hacer algo urgente para que el peso recupere terreno frente al dólar debido a que el día de ayer lunes 19 de septiembre se cotizó en poco más de $20 pesos, situación que causa severos problemas para las empresas mexicanas que requieren importar insumos.

Indico que en 2016, la depreciación del peso frente al dólar fue de 9.8%, ya que a principios de este año se cotizó en 17.70. Es necesario que México, deje de depender de factores externos o internacionales y se pongan a trabajar en esquemas que permitan que la política económica interna del país, funcione de manera oportuna para que las afectaciones no sean tan severas.

El precio internacional del petróleo, muestran que el candidato Donald Trump, está ceca de superar a Hillary Clinton en las preferencias electorales y se observan los estragos por el nerviosismo que hay en las bolsas de valores. Romero Serrano dejo en claro que si no se pone la atención adecuada por este incrementó en el billete verde puede ocurrir lo que sucedió en 1994, por no atender la situación económica y el incremento del dólar se dio una devaluación en donde muchas personas perdieron todo su patrimonio.

En relación a la disminución del Impuesto Sobre la Nómina, no es competencia del Gobernador electo, sino de la actual Administración Estatal. La figura del Mandatario Electo, no permite que haya injerencia alguna, en la Ley de Ingresos para 2017. Las autoridades en funciones, deben analizar una de las propuestas de campaña de Gali Fayad, sobre la disminución del ISN, están pendientes tratar estos temas con él.