Redacción.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle afirmó que desde el 1 de febrero se dedicará en cuerpo y alma a buscar a ser candidato  del PAN.

“Seré  presidente  el mas alto honor a la que puede aspirar un  mexicano es el  servirle a quienes me  dieron  su confianza  pero  a partir  del 1 de febrero me dedicaré de tiempo completo en cuerpo y alma a ser candidato a ala presidencia de la República  de mi partido Accion Nacional a ser   presidente de México”, acotó.

El destape lo hizo ante sus adversarios políticos internos Margarita Zavala, y Gustavo Madero en Televisa en el noticiaron matutino que conduce Carlos Loret de Mola.

En la entrevista junto con Margarita Zavala pidieron al dirigente nacional de su partido Ricardo Anaya que no utilice  el cargo  para buscar la  candidatura por su partido y no sea juez y parte.

Además Moreno Valle, pidió revisar los currículos académicos de cada aspirante para conocer su capacidad, en alusión a Margarita Zavala y Ricardo Anaya, ambos compañeros de su partido.

Ricardo Anaya, por sus parte, decidió no asistir a dicha entrevista, para que horas más tarde fuera severamente criticado en redes sociales.

Las voces que aprobaron el destape de Moreno Valle

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, resaltó el trabajo que ha emprendido Moreno Valle Rosas en Puebla y destacó que el mandatario estatal ha acreditado con hechos que tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público.

“Es un gusto escuchar un planteamiento muy claro por parte del gobernador Moreno Valle de que a partir de febrero va a estar dedicado en cuerpo en alma a buscar y lograr ser candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República”, expresó.

Por su parte Genoveva Huerta Villegas y Pablo Rodríguez Regordosa, consejeros nacionales del PAN, aplaudieron el destape aún  gobernador Rafael Moreno Valle y aseguraron que lo apoyan en sus aspiraciones presidenciales, por lo que realizarán precampaña con él una vez que concluya su mandato en el estado; se pronunciaron una vez más porque el método de selección del candidato a la presidencia de la República sea por votación abierta, ya que, a nivel nacional, aseguraron, el mandatario tiene la simpatía de los ciudadanos.

Pablo Rodríguez Regordosa manifestó que el mandatario local no viola la ley en materia electoral al promover su imagen, pues sostuvo que la entrevista realizada este jueves en televisión abierta la hizo fuera de su horario laboral.

Como un buen candidato a la presidencia de la república ve el rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz, a Moreno Valle de cara a los comicios electorales del año 2018.

Ortiz Esparza enfatizó que seguramente iniciará su campaña una vez concluida su gestión como mandatario estatal y que como cualquier ciudadano tendrá todas las aspiraciones y derechos, “las obras (en la ciudad) hablan por sí solas”, subrayó.